Dónde publicitar un 806

Dónde publicitar un 806

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Dónde publicitar un 806. El arte de planificar correctamente.

 

donde dónde publicitar un 806Saber dónde publicitar un 806 para que resulte eficaz dentro del maremágnum de soportes existentes en el mercado es la asignatura pendiente de muchos tarotistas y videntes que pretender hacer la guerra por su cuenta.

Con independencia de que nuestro deber es disudirles de tal tarea, ya que la posibilidad de hacer una incorrecta selección de medios es muy alta, les vamos a tratar de dar una orientación de los requisitos mínimos que debería tener en cuenta.

Público Objetivo

El público objetivo (o en el argot publicitario “target group”) es la comunidad de personas con el perfil ideal que busco para mi negocio. Cada vez que esté tentado de elegir uno u otro soporte, invierta algo de tiempo en verificar qué target tiene, para ver si efectivamente su público está en ahí. Desconfíe incluso de los datos que le aporte el mismo soporte, pues en muchas ocasiones, especialmente los de poca importancia, suelen “engordarlos” con vistas a hacer su contratación más atractiva. Si los datos que obtiene son de fuentes externas, mejor.

Controle la Inversión

Realmente da lo mismo si su inversión es de 1 € o de 100.000 € en un soporte publicitario, nada es caro ni barato. Una inversión de 1 € en un medio que le revierte 0 € es muy caro y uno en el que invierte 100.000 €, si le representa unos beneficios de 200.000 €, es muy barato. Lo que de verdad importa es tener controlado el ROI (retorno de la inversión) y saber en todo momento si lo que está inviertiendo tiene el retorno deseado.

Para controlar su ROI, en la medida de lo posible incluya un único teléfono 806 en cada anuncio que inserte (algunas operadoras de líneas 806 las ofertan sin coste de alta ni mensualidad, por lo que no le debería resultar un problema). De este modo, sabrá al céntimo de euro cuánto dinero le estará entrando según que anuncio y podrá estimar perfectamente dónde publicitar un 806.

Amplíe al máximo las posibilidades de contacto

A excepción de los anuncios por palabras en prensa, que se cuantifican palabra a palabra y en menor medida los teletextos, cuando se contrata cualesquiera anuncio Ud. está contratando una “superficie” determinada, donde podrá incluir diferentes formas de contacto: 806, página web, fijo o 902 para pagos por tarjeta, SMS, chat… Habida cuenta que el coste del anuncio siempre será el mismo con indepencia de la creatividad, incluya el máximo de formas posibles para que su cliente pueda contactar con su Tarot.

Al hilo de lo anterior, recientes estudios realizados por la empresa Virtual Visions han demostrado que el usuario que llama a un 806 no es el mismo de los que llaman a una línea de pago por tarjeta o envían un sms, por lo que puede estar tranquilo a la hora de incluir dichas formas de contacto: son perfiles y públicos distintos.

Dónde publicitar un 806 vs poder adquisitivo

Es lógico suponer que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir dónde publicitar un 806 el presupuesto del que se dispone. Para presupuestos bajos o incluso profesionales de Tarot y Videncia sin presupuesto alguno para invertir en publicidad, lo idóneo son los anuncios por palabras gratuitos por internet. Requiere tiempo, constancia y dedicación y se encontrará con mucha competencia, pero es un recurso clásico que le generará algunas (pocas) llamadas. Otras modalidades baratas de publicidad para 806 podrían ser la distribución de folletos de toda la vida y, por supuesto, el Marketing Móvil por SMS (envío masivo de SMS Push).

Por último, existen otras posibilidades de insertar publicidad para bajos presupuestos, como compartir páginas de teletextos con otros anunciantes, pequeños módulos en determinadas revistas y anuncios por palabras en prensa convencional. Si desea más información sobre este tipo de publicidad, contáctenos.

Para presupuestos medios y planificación de campañas mayores, se amplía mucho el abanico de posibilidades de dónde publicitar un 806. En estos casos, es fundamental partir de una planificación de medios rigurosa que incluya aquellos soportes adecuados a sus líneas 806.

Analice, analice y vuelva a analizar

Como ya hemos comentado anteriormente, el saber de dónde proceden los minutos del tráfico entrante es fundamental para calcular el ROI. Adicionalmente a esto, sería mas que conveniente hacerse con otros sistemas de control externos, como datos que le facilite el propio medio (audiencias, difusión, CPM, etc), los que Ud. pueda ir recogiendo con sus propios medios a modo de CRM o los que le pase su agencia de publicidad. Cualquier dato entrante es bueno a la hora de saber dónde publicitar un 806, especialmente cuando se hayan lanzado campañas y se necesite saber su rendimiento al efecto de renovar o no.

No tenga prisa en recoger y analizar los datos. Tenga en cuenta que ningún soporte publicitario es igual que otro y unos necesitan algo más de tiempo y recorrido para comenzar a ver sus frutos. Cuando planifique una campaña, ponga igualmente un plazo mínimo para comenzar a estudiar los datos recogidos. Déjese asesorar por su agencia de publicidad a la hora de fijar estos plazos, pues nadie mejor que un profesional acostumbrado a analizar los datos de una campaña para decirle cuándo debería empezar a calcularse un ROI de campaña efectivo.

En Factoría de Medios estamos especializados en hacer campañas de publicidad para profesionales del Tarot y la Videncia. Tratamos con multitud de soportes publicitarios, tanto offline como online desde hace más de 10 años, por lo que sabemos perfectamente dónde publicitar un 806 para que su inversión de los frutos deseados.

Sobre el autor

Factoría de Medios: Profesionales del marketing online desde 1999

0 Comments

Comparta su opinión:

Su dirección de correo no será publicada, rellene los campos obligatorios

Deja un comentario