Cómo hacer una Buena Planificación de Medios Digital
Redacción: FACTORÍA DE MEDIOS
Dentro del Marketing Mix Digital existen un sin fin de soportes y posibilidades de inversión dentro del mundo online. Con independencia del presupuesto determinado a sus acciones digitales, la génesis de todo proyecto online debe partir de un estudio pormenorizado de su público objetivo. Allí donde éste se encuentre, Ud. debe estar, siempre teniendo bien clara la aplicación coherente y mesurada de su presupuesto.
En una planificación de medios digitales la intuición no funciona.
Haga caso omiso de lo que pueda creer como oportuno, válido o supuestamente interesante, pues lo más probable es que no funcione, o no al menos todo lo bien que podría funcionar otro tipo de acción que, a un mismo presupuesto, aumenta sustancialmente su ROI. Tenga muy en cuenta que al final todo se reduce a una inversión en medios online, lo que supone un gasto que tiene que ponderar y, sobre todo, recuperar, de ahí que sea especialmente importante hacer las cosas correctamente desde el primer momento.
Está arriesgando su dinero, por lo que toda precaución es poca.
Aparte de lo anterior, debe ser consciente de que en la red existen infinidad de soportes y variantes publicitarias que es posible desconozca. No todo se reduce a los sempiternos portales clásicos, sino que es muy probable que haya otros tantos que, aunque menores, le proporcionen una rentabilidad infinitamente mayor y conviene tenerlos en cuenta dentro de su planificación de medios digitales / online.
Recuerde: una buena, profesional y rigurosa planificación de medios digitales es la clave de su éxito. Sus rendimientos económicos serán los que se beneficien de hacer las cosas correctamente.