Email Marketing Mailchimp presenta sus números del 2015
Redacción: FACTORÍA DE MEDIOS
El líder por excelencia del email marketing Mailchimp, ha publicado el reporte anual de actividad para el 2015 en su página web.
Con una presentación novedosa a modo de scroll, presenta curiosos números tales como los vasos de papel utilizados o los kilos de café consumidos a lo largo del año por su personal.
Ciñéndonos a los datos que nos interesan, su bagaje es absolutamente espectacular, con casi 204.000 millones de emails enviados, una apertura de más de 42.000 millones de envíos o más de 3.500 millones de clicks.
Otros datos relevantes que arroja el reporte:
- 1.168 MM de emails enviados con motivo del Ciber Monday
- 1.200 MM de correo enviados para el Black Friday
- Más de 62 MM de campañas creadas…
- Casi 42 MM de campañas escaneadas con el antispam Omnivore
- Más de 9.5 MM de venta en comercios online derivadas de campañas por email marketing Mailchimp
- 637.000 test A/B enviados
- Ampliación en 500 servidores más
Por último, algunos datos curiosos:
- Más de 2.6 MM emoticonos emoji usados en los asuntos de los correos
- 10.600 barajas de cartas vendidas en una misma campaña
- 216 horas de formación por cada nuevo miembro de soporte
- 173 nuevos empleos creados
Habida cuenta las cifras mareantes, esta claro que el email marketing (envío masivo de emails a bases de datos acreditadas) es una excelente forma de mover sus productos y/o hacer branding.
¡Felicidades a Mailchimp por su indudable hegemonía y números!