PRE-SEM | AUTOGESTIÓN DE CAMPAÑAS ONLINE
Creamos, Configuramos y Optimizamos su Campaña SEM para que la Gestione Usted Mismo/a
Para todo tipo de soportes SEM: Google, Facebook , Instagram, Youtube, Amazon, Overture, Bing, LinkedIn…
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Para todo tipo de soportes SEM: Google, Facebook , Instagram, Youtube, Amazon, Overture, Bing, LinkedIn…
Crear una campaña en Google Ads (anteriormente Google Adwords) no es tan sencillo como los tutoriales del propio buscador nos incitan a creer. Su eficacia radica en lo bien o mal configurada y optimizada que ésta esté inicialmente.
Si usted filtra en cualquier buscador la palabra «SEM», «Google Ads» o «Adwords», le van a salir miles de empresas que ofrecen llevárselo por una módica (o no tan módica) cantidad. Lo que no va a encontrar es que alguien le prepare y optimice su campaña ANTES de lanzarla para que pueda gestionarla usted mismo a su gusto y ahorrarse las comisiones de un tercero. A eso lo llamamos Pre-SEM, o acciones antes del SEM.
Sea cual sea el programa de publicidad de CPC o CPM que vaya a utilizar, (Ads de Google, Facebook e Instagram Ads, Youtube Ads, Amazon Ads, Overture, Bing…), es muy sencillo gestionarlo por uno mismo.
Las propias interfaces de los distintos programas son intuitivas y fáciles de usar y optimizar, por lo que no necesita tener grandes conocimientos ni de informática ni de marketing para hacer una buena gestión de sus campañas usted mismo, con el consiguiente ahorro económico.
Lo verdaderamente importante de este tipo de campañas es la configuración inicial y es en este punto donde se comenten mayores fallos, que finalmente se traducen en tiempo y dinero perdido.
A no ser que sea usted un experto en marketing digital, la selección de el/los mejor/es soporte/s SEM se le puede plantear como un dilema inicialmente. No todo se reduce al todopoderoso Google y existen múltiples (y más baratas) opciones de conseguir convertir en ventas sus acciones de marketing.
Si bien Google Ads es muy recomendable, es conveniente hacer un análisis de su público objetivo y de las palabras clave ideales para su negocio para ver si efectivamente es la decisión correcta. Confiar en profesionales en este punto, lejos de ser un gasto, es lo más recomendable, pues una mala elección inicial puede dar al traste con su presupuesto.
La optimización de sus campañas SEM tienen que empezar desde el minuto 1, antes de haber invertido un sólo euro en ellas.
Análisis exhaustivo de su público objetivo y localización de el/los programa/s de SEM ideales según el presupuesto del que dispone.
Reporte personalizado de las palabras clave idóneas para su negocio, resultado de analizar múltiples fuentes de tráfico online.
Configuración completa de las campañas dentro de los programas de publicidad de los soportes elegidos.
Diseño de los distintos banners publicitarios animados (anuncios de imagen) según creatividades aceptadas por el cliente. Redacción de anuncios de texto, caso de ser planificada esta opción.
Creación de páginas de aterrizaje de las campañas (landing pages), incluyendo formularios para captación de leads para acciones de comunicación posteriores.
Ajuste del gasto dentro de las distintas aplicaciones, según el presupuesto determinado por el cliente.
Adecuación a programas de análisis del tráfico, caso de ser permitido por el programa seleccionado.
Le enseñamos brevemente cómo controlar, optimizar y analizar su campaña una vez que esté en funcionamiento.
Puesta en marcha y lanzamiento de la/s campaña/s.
Aunque inicialmente le podemos llevar la gestión de sus campañas SEM una vez realizado el lanzamiento, la gestión para que pueda monitorizarlo y sacarle partido de manera autónoma es sencilla (no se preocupe, el tutorial de cómo hacerlo está incluido), ahorrándose así las comisiones de un tercero.
Concluyendo, para que se haga una idea de nuestra propuesta: tan sólo díganos qué coche quiere; nosotros se lo diseñamos, fabricamos, ponemos en marcha y le explicamos cómo funciona. Luego usted es el que lo conduce. Fácil, ¿verdad?
¡Ningún problema!. Si ya tiene en marcha su campaña SEM y no está contento con los resultados que obtiene, se la podemos optimizar y hacer un seguimiento hasta conseguir que convierta acorde a los objetivos que se haya marcado.