MARKETING MOVIL
Mobile Marketing o las Ventajas de la Publicidad por Móvil
1 individuo = 1 terminal. Disponemos de casi toda la población para hacer llegar nuestro mensaje: SMS, MMS, WhatsApp…
Tel. 912 174 159 | info@factoriademedios.es
1 individuo = 1 terminal. Disponemos de casi toda la población para hacer llegar nuestro mensaje: SMS, MMS, WhatsApp…
La configuración responsiva de las páginas web es un requisito indispensable para un buen posicionamiento en buscadores como Google®, la actualización del algoritmo Google Panda® así lo requiere. De hecho, si su página web no está adaptada expresamente para móviles, probablemente será penalizada por el buscador y no aparecerá en los resultados de búsqueda de los smartphones y tabletas.
Los últimos datos de audiencia de Internet revelan que más del 75% de la navegación se realiza a través de terminales móviles, así como el 62% de las compras realizadas en comercio electrónico.
Así las cosas, a la hora de diseñar su página web (o rediseñarla) debe estar más a expensas de configurarla para el mercado móvil que para el de escritorio al modo tradicional. Es un hecho constatado.
Con independencia de lo anterior, la utilización de nuevas técnicas de publicidad para marketing móvil se están mostrando como una alternativa más que destacable a las campañas de marketing tradicional u online.
Los SMS, MMS o la utilización del archiconocido WhatsApp® para el envío de mensajes publicitarios forman parte del día a día tanto de las empresas como de los usuarios. Bien llevado y alejándose del intrusismo no deseado y de la masificación son herramientas más que válidas dentro del organigrama de sus campañas digitales.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que viene a modificar la antigua Ley Orgánica (LOPD) endurece aún más las sanciones por incumplimiento o uso indebido de los datos personales.
A la hora de utilizar el marketing móvil para cualquier acción o campaña publicitaria, debe tener muy presente que todos aquellos usuarios a los que se les envíe cualesquiera comunicación deberán haber aceptado recibirla expresamente con anterioridad.
Huya de las falsas promesas de algunas empresas, muchas de ellas piratas de datos, que le ofrecen x miles de registros a precios irrisorios. Aparte de que nadie regala nada, le puede traer muchos problemas con la Agencia de Protección de Datos (AEPD) en caso de que medie denuncia.
Moraleja: si no está 100% seguro de la procedencia de los datos que piensa utilizar, no los utilice. Póngase la venda antes de que llegue la herida, pues las sanciones son más que cuantiosas.