Portales de Anuncios Gratuitos

Portales de Anuncios Gratuitos

09/09/2015 Publicidad Online 0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Portales de Anuncios Gratuitos en Internet

factoriaLos portales de anuncios gratuitos son cada vez más populares en Internet, ya que nos permiten anunciar nuestros productos o servicios sin coste. El gran problema de este tipo de páginas es la saturación que tienen, lo que obliga a estar constantemente renovando los mismos, para que se encuentren actualizados y visibles.

Muchos de estos portales de anuncios gratis dan la opción de una renovación automática, por lo que la subida a los primeros puestos de la categoría seleccionada es de pago. Recomendamos utilizar esta opción cuando se haya constatado la eficacia del portal, nunca antes. Muchas veces conviene “premiar” a la página web con un pequeño pago por sus servicios a cambio de tener nuestro anuncio actualizado. Piense que, al gual que ud., su competencia también utiliza estos portales de anuncios gratuitos para insertar su publicidad, por lo que sobresalir puede merecer la pena.

Dentro del antes de poner un anuncio gratis en cualquier página web, párese a estudiar su contenido, no haga las cosas a lo loco. En muchas ocasiones, dedicar unos minutos a la confección creativa de dicho anuncio puede significar el éxito o fracaso de su campaña.

Igualmente, tan importante como el anuncio en sí lo es su ubicación correcta. Tenga en cuenta que estos portales de anuncios gratuitos tienen multitud de categorías, por lo que conviene insertarlo en su sitio idóneo. Navegue por la web y seleccione la ubicación ideal para su negocio.

Un aspecto a tener en cuenta es el tiempo invertido: tradúzcalo a dinero. Valore el precio de una hora de su tiempo y así sabrá el coste virtual de la inserción de toda esta publicidad gratuita. Cuando la haya insertado, calcule el retorno que está obteniendo; de este modo podrá estimar la rentabilidad de este tipo de anuncios gratis. Será entonces cuando podrá valorar la posibilidad de hacer la misma inversión en publicidad pagada, ya que, a fin de cuentas, lo importante son los resultados, no el coste de la inversión.

Un ejemplo: invierte 10 horas en poner publicidad en portales de anuncios gratuitos y valora a 10 € la hora de trabajo, por lo que el coste virtual será de 100 €. Al cabo de 15 días, no ha tenido ni una sola venta. Ahora invierte esos mismos 100 € en publicidad real, de pago, por ejemplo Google Adwords (SEM). Pasados esos mismos 15 días, ha efectuado 5 ventas. Así las cosas, ¿cuál prefiere? Evidentemente la de pago.

Relación de portales de anuncios gratuitos:

Segundamano.es

Milanuncios.com

Loquo.com

Locanto.es

Olx.es

Anuncios.es

Segundanuncios.com

Anunciosocasion.es

Detodoamano.com

Mundoanuncio.com

Tusanuncios.com

Blidoo.es

 

 

Sobre el autor

Factoría de Medios: Profesionales del marketing online desde 1999

0 Comments

Comparta su opinión:

Su dirección de correo no será publicada, rellene los campos obligatorios

Deja un comentario