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¿Cómo Hacer Publicidad para Líneas de Tarot y Videncia de Manera Eficaz?

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Redacción: FACTORÍA DE MEDIOS

Publicidad Tarot. Dos palabras aparentemente sencillas pero que engloban todo un mundo de dolores de cabeza.

Si Ud. dispone de una línea 806 de Tarot, de una línea fija o 902 para cobrar sus consultas de videncia a través de tarjeta de crédito, o tiene ambas ya se habrá enfrentado en alguna ocasión a tratar de conseguir clientes que le llamen, por lo que habrá constatado en sus propias carnes que en publicidad tarot es una palabra compleja por la competencia feroz que existe.

El advenedizo, el intruso, el que se ha hecho con una línea 806 gratuita y empieza en esto, dedica la mayor parte de su tiempo a plagar de anuncios gratuitos los portales de internet que le admiten esta clase de publicidad. La frustración le llega en poco tiempo, cuando comienza a darse cuenta que por muchos esfuerzos que haga, por muchos anuncios que inserte, no consigue llamadas. Lógico.

Para que la publicidad de líneas de Tarot (da igual 806 que VISA) sea efectiva, hay que tener muy claro desde un primer momento ciertos parámetros, a saber:

Público Objetivo

La publicidad Tarot debe ser insertada en los soportes publicitarios en los que esté su target, su público. Los portales de anuncios por palabras gratuitos, tipo milanuncios o segundamano, no dejan de ser cajones de sastre de venta donde tienen cabida desde una motosierra oxidada hasta pastillas de jabón de coco. Sus clientes no están ahí.

Posicionamiento web SEO

Al insertar anuncios gratuitos, es posible que Ud. busque ganar notoriedad online incluyendo su página web, para que tenga alguna consideración a efectos de posicionamiento web natural o SEO. Nada más lejos. Para evitar esto, los propios portales ya se cuidan de hacer esos enlaces «no follow» o lo que es lo mismo, invisibles para Google®, así que por muchos que ponga, no le sirve de absolutamente nada.

Aparte de lo anterior, dos cosas más a considerar: si fueran enlaces válidos, tenga en cuenta que la reputación online que asigne Google® a ese portal se dividiría entre todos los enlaces existentes, por lo que a su página le sería asignada una milmillonésima parte, véase, casi 0. Y en segundo lugar, cuidado: dado que se trata de portales de «todo incluido», los buscadores no los tienen como autoridad dentro del segmento al cual Ud. se dirige (Tarot o Publicidad Tarot), por lo que puede ser penalizado más que favorecido. Ojo con esto.

El Mensaje

Puede llevar tiempo haciendo anuncios, pero, ¿de verdad sabe qué mensaje llama la atención, sobresale y capta la atención de su posible cliente entre tanto maremagnum de anuncios? Déjenos asesorarle en esto, pues de algo debe servirnos llevar más de 15 años en el mercado de la publicidad tarot haciendo anuncios que generan llamadas.

Objetivos

Realmente, ¿qué busca haciendo este tipo de publicidad tarot? Llamadas a sus líneas, ¿no?. Hagamos el siguiente ejercicio práctico: suponga que está 10 días metiendo anuncios como un/a poseso/a y al final, hace recuento y ha conseguido incluir 500 anuncios con una inversión de tiempo de 50 horas. Este esfuerzo le ha reportado 2 llamadas. Si cuantificamos su hora de trabajo por ejemplo a 10 €, habrá hecho una inversión de 500 € para 2 llamadas, ¿se conforma con esto?

Ahora imagine que ese tiempo lo ha dedicado en vez de a publicidad tarot a cualquier otra tarea más productiva o lúdica, como irse de vacaciones con su familia y ha invertido esos mismos 500 € en una campaña de publicidad tarot profesional en medios de comunicación específicos, como un par o tres de anuncios en revistas, por poner un ejemplo. Al volver descansado de sus vacaciones, mira sus estadísticas y ve que le han supuesto 28 llamadas… Habla por sí sólo, ¿no cree?

Presupuestos Ajustados

Muchos clientes nos preguntan, ¿cuánto tengo que invertir en publicidad tarot para que sea rentable? Para poder contestar esta pregunta, hay muchas variables a considerar.

En primer lugar, tenemos que saber la capacidad de absorción de llamadas entrantes que tiene, pues es lógico suponer que si sus líneas son contestadas por un call center con 40 tarotistas tendrá mayor capacidad de contestación que si las contesta Ud. únicamente, por lo que la inversión en el primer caso siempre debería ser mayor que en el segundo.

En segundo lugar, se tiene que tener en cuenta si las líneas son de nueva creación (por lo que parte de 0, sin clientes) o ya dispone de clientes fijos. Partiendo de la base de que la fidelización de clientes es vital, partir de números con tráfico favorece el retorno de la inversión, como es lógico. Nuestro objetivo es precisamente ese: conseguir poco a poco una cartera fiel de clientes que le llamen sin necesidad de ver su publicidad, sino que guardan el número y lo usan a discreción.

Por último, para saber qué dinero invertir en publicidad tarot, en especial cuando se trata de líneas de nueva creación o negocios incipientes, siempre recomendamos lo mismo: Ud. ya dispondrá de una cifra de inversión publicitaria en la cabeza, cifra que arriesga para comprobar si este nuevo proyecto es o no rentable. Pues bien, divídala por 3 y el resultante será lo que puede invertir durante tres meses consecutivos. Apostar todo el presupuesto, dedicar toda la inversión inicial a un sólo mes es un error, pues no nos permite hacer variaciones dentro de la primera planificación de medios y con ello, nos dificulta maximizar los ROI (retornos de inversión).

Mecánica de Trabajo

Siguiendo con el caso anterior, para una inversión en publicidad tarot regular durante tres meses consecutivos, el primer mes realizaríamos una planificación de medios ajustada y la lanzaríamos al mercado, para que empiece a dar sus frutos con datos reales.

Por seguir con el ejemplo, suponga que hemos planificado 3 soportes diferentes con una inversión igual en cada uno de ellos, por ejemplo 100€ en cada uno; con carácter previo a su renovación, analizamos los datos de retorno, el número de llamadas logradas con cada uno y vemos que el 1º de ellos ha generado un retorno de 275€, el 2º 95€ y el 3º tan sólo 12€. En este caso, el 1º seguiría, el 3º no, pero, ¿qué pasa con el 2º, que está justo en la frontera del coste 0? Seguiría igualmente.

Tenga en cuenta que en muchos soportes, en especial los de publicidad tarot de revistas, tienen una vida útil más allá de cuando están activos. Si bien es cierto que nunca tendrán el tirón que cuando están vigentes, resulta curioso comprobar el goteo incesante de llamadas a posteriori. Es lo que llamamos «tráfico residual». Es por esta razón por la que podríamos considerar como válido ese 2º soporte de publicidad tarot.

Si esta fórmula se repite mes tras mes, incorporando, incidiendo y repitiendo en los medios rentables y desechando los que no generan lo suficiente, llega un momento en que nos hemos hecho con una planificación mensual equilibrada y que sólo genera beneficios.

A partir de aquí, sopese Ud. mismo si quiere seguir perdiendo el tiempo o prefiere encargar su publicidad tarot a auténticos profesionales que saben como generar llamadas. Y por cierto, en Factoría de Medios estamos especializados en hacer publicidad tarot para líneas 806 y de cobro por tarjeta de crédito.

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