SEM: CPC, CPM, CPL, CPA, Publicidad de Display, Retargeting

SEM : CPC, CPM, CPL, CPA, Publicidad de Display y Retargeting

 

SEM, CPC, CPM, CPL, CPA, Publicidad de Display, Retargeting

¿Qué es el SEM?

Lo deseable es que su página aparezca desde el primer día en primera página de los resultados orgánicos de los buscadores, pero esto es imposible y debe desconfiar de quien así se lo prometa, por bonito, barato y bien presentado que le parezca. Tenga en cuenta que es una labor de trabajo constante y delicada.

Lo que si es posible es aparecer en las primeras posiciones, pero dentro de los enlaces denominados “de pago”. Es lo que se llama SEM (Search Engine Marketing –Marketing en buscadores) y a día de hoy es un sistema implementado en la mayoría de buscadores, redes sociales, portales y soportes digitales de mayor incidencia en el mercado. Es la forma más rápida de empezar a tener retorno desde el primer día.

Existen diversas formas SEM de publicitarse y dependiendo del soporte elegido, se podrá optar por una, varias o todas:

CPC

Coste por clic. Es, junto con el CPM, el más clásico. Aplicando el sistema de CPC a su campaña de marketing en buscadores, Ud. sólo pagará por cada vez que un usuario pinche en su enlace. Igualmente, su anuncio sólo aparecerá cuando el resultado de la búsqueda realizada sea afín a las palabras clave que previamente hayamos indicado como válidas. Muy interesante para campañas de branding o creación de marca.

CPM

Coste por mil. A diferencia del modelo por CPC, Ud. pagará por cada 1000 impresiones, no por clic. El coste es muy inferior al del CPC, pero también el ROI es más bajo.

CPL

Coste por Lead (cliente potencial). Abona únicamente cuando el usuario realice una acción determinada. Este modelo no está activo para todos los motores de búsqueda, pero asegura un retorno de la inversión más alto. El coste unitario es más alto que los modelos anteriores, pero garantiza la consecución de un objetivo, por ejemplo, el envío de un formulario de contacto.

CPA

Coste por adquisición. Es sin duda, el más efectivo de todos, pero también el más caro con diferencia. Aparte del clic, requiere una acción determinada por parte del usuario, como por ejemplo realizar una venta, por lo que sólo abona sobre ventas efectivas.

Publicidad de Display

Utilizando las mismas técnicas SEM anteriores (CPC, CPM, CPL o CPA), se trata de anuncios gráficos, con diferentes formatos dependiendo de la web en los que vayan a aparecer. Los motores de búsqueda disponen de la llamada Red de Display, o relación de páginas web temáticas afiliadas al buscador y en las que aparece publicidad gráfica de éste. Al igual que el CPC, tremendamente útil para campañas de branding.

Retargeting

¿No le ha sucedido en alguna ocasión que tras entrar en una web y salir de ella, le aparece publicidad de ese site en otra página a modo de publicidad? Es el retargeting y se está posicionando como una herramienta más que valiosa para conseguir ventas u objetivos retardados.

Las campañas SEM deben formar parte en cualquier caso de su campaña de marketing online. Permítanos asesorarle sobre cual de las anteriores modalidades es la más adecuada para su modelo de negocio y para sus objetivos

Le recomendamos tenga en consideración crear una campaña de posicionamiento web SEO. De este modo, su página web aparecerá en los resultados de búsqueda de manera natural y gratuita.

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