Google cambia de nombre: Alphabet

Google cambia de nombre: Alphabet

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Google cambia de nombre para pasar a llamarse Alphabet

Google cambia de nombreGoogle cambia de nombre. Increíble pero cierto. Pasará a llamarse Alphabet.

Con el fin de poner un poco de orden en el megagrupo de empresas que constituyen, Google® cambia de nombre y de organigrama empresarial a fin de que todas compartan la misma denominación (a saber, Youtube®, Blogger®, Google Capital® y Google Apps® entre otras).

En un anuncio publicado en el blog de la compañía, Larry Page, consejero delegado de Google Inc. adelanta la noticia: “Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet”.

Cambios Directivos

Así mismo, al igual que Google cambia de nombre, también lo hace su cuerpo directivo. El propio Page pasará a ser el consejero delegado del grupo Alphabet, mientras que se promociona al actual jefe de producto de Google, Sundar Pichai, como consejero delegado al igual que Page. Por último, el grupo será presidido por Sergey Brin.

Subidón en Wall Street

Una noticia de tal envergadura no podía dejar impasibles a los mercados bursátiles, especialmente la bolsa de Nueva York, donde, nada más conocerse la noticia, los valores de la empresa repuntaban un 5,41% y cerraban a 699 dólares el título.

Problemas con el Nombre

Parece mentira que una empresa como Google®, con el potencial que tiene en todos los sentidos a su disposición, haya errado en un asunto aparentemente sencillo de prever como el registro del dominio y es que alphabet.com no sólo está cogido, sino que su propietario es nada menos que la empresa alemana de automoción BMW.

En breve veremos algún movimiento para hacerse con dicho registro, pero intuímos que no les va a salir barato, pues el grupo alemán tiene bien asentada la marca en el mercado del renting de vehículos.

Sobre el autor

Factoría de Medios: Profesionales del marketing online desde 1999

0 Comments

Comparta su opinión:

Su dirección de correo no será publicada, rellene los campos obligatorios

Deja un comentario